Mª José López González
Abogada. Socia
mjlopez@lopezcantal.es
Linkedin
Descargar CV

María José López González es socia responsable del área de sector público de LÓPEZ CANTAL ABOGADOS. Además de su experiencia letrada, en la que destaca su labor como asesora de entes y grupos municipales, ha desempeñado diversas responsabilidades en la Administración Pública y ha gestionado y liderado empresas, entidades y proyectos del ámbito público y privado.

Ha sido Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, periodo en el que destaca su labor en la modernización de la Administración de Justicia, y Directora General y Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, empresa del Sector Público Andaluz con participación la administración local, provincial, autonómica y privada en la que ha dirigido y gestionado los servicios deportivos, de hostelería, restauración y otras actividades que en ella se integran, incluidos la captación de patrocinios y la organización de campeonatos nacionales e internacionales.

En la actualidad es Presidenta de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad de Granada, de la que es consejera, entre cuya labor destaca la creación del foro Diálogos con la Sociedad, de un Comité de Mentores, del Boletín de Oportunidades frente al Covid19 y de una serie de proyectos para la generación de valor en la Universidad de Granada y para incentivar proyectos en la provincia de Granada.

Ha sido Diputada en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz y Concejal de Presidencia y Deportes del Ayuntamiento de Granada. Entre otras funciones, también ha sido presidenta de la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Granada.

Fundadora de LAL Abogadas, ha sido diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y profesora de la Fundación Escuela de Práctica Jurídica de Granada.

Artículos relacionados


Medidas de apoyo judicial para personas con discapacidad

Medidas de apoyo judicial para personas con discapacidad

Todas las personas menores de edad, independientemente de que ostenten alguna discapacidad, están sujetas a la patria potestad de sus progenitores. Con el cumplimiento de la mayoría de edad la patria potestad se extingue y la persona que hasta ese momento estaba...

leer más

Acera del Darro 1, 5º 18005 Granada

T: +34 958 80 41 41
contacto@lopezcantal.es

Edificio Zaida, sede de López Cantal Abogados

Edificio Zaida, sede de López Cantal Abogados.

Contacto