Plan de igualdad

12 de mayo de 2022 |

El periódico IDEAL de Granada recoge hoy la noticia de la declaración judicial de fallecimiento de Manuel Caba, el escultor granadino desparecido en un incendio en el cortijo de la Miseria en Moclín el 6 de febrero del año pasado.

Según narra la noticia, la solicitud de declaración de fallecimiento ha sido defendida por López Cantal Abogados, en concreto por el letrado Javier López-Cantal Marín (ver perfil profesional), en nombre de sus cuatro hijos, tras las infructuosas labores de búsqueda para localizarle y los indicios de que pudo morir en el fuego que afectó a su taller y a su vivienda.

Una declaración de fallecimiento se produce, con carácter general, si han transcurrido más de diez años sin noticias desde la desaparición de una persona. Sin embargo, en el caso de Manuel Caba se ha declarado con antelación a este plazo al existir indicios racionales de que se encontraba en el interior del cortijo el 6 de febrero de 2021, momento en el que se produjo el aparatoso incendio.

El periódico IDEAL también hace referencia a la satisfacción de sus hijos por el hecho de que esta declaración, «por las circunstancias extraordinarias en las que se produjo su desaparición», no haya tardado años.

Según el decreto al que se refiere la noticia, el incendio, «de grandes dimensiones», se declaró antes de las 20,45 horas de aquel día. Las llamas quemaron el Cortijo de la Miseria, en el término municipal de Moclín, «en el cual vivía de forma estable y permanente don Manuel Wenceslao». La resolución judicial detalla que el fuego provocó «el colapso y derrumbe parcial» de gran parte del cortijo, «en concreto de la vivienda» y, aunque no se tenía conocimiento del paradero del artista, «durante la investigación se han practicado diferentes diligencias de las que se extraen indicios racionales de que ha fallecido como consecuencia del siniestro».

Javier López-Cantal Marín

Accede a la noticia completa a través del siguiente enlace:

https://www.ideal.es/granada/justicia-fallecido-escultor-20220512154257-nt.html

Relacionadas


Medidas de apoyo judicial para personas con discapacidad

Medidas de apoyo judicial para personas con discapacidad

Todas las personas menores de edad, independientemente de que ostenten alguna discapacidad, están sujetas a la patria potestad de sus progenitores. Con el cumplimiento de la mayoría de edad la patria potestad se extingue y la persona que hasta ese momento estaba...