24 de enero de 2018 |

Rafael López Cantal tomó posesión como consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía el martes 23 de enero en un acto solemne que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, presidido por Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, y por Juan Cano Bueso, presidente de la institución.

Su nombramiento se ha producido mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 16 de enero de 2018 a propuesta del Instituto de Academias de Andalucía. Rafael López Cantal es miembro nato del Consejo en su condición de presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, cuyo ámbito de actuación comprende también Málaga, Jaén, Almería y Melilla.

Durante el periodo 1998 a 2000 también formó parte de este órgano consultivo en representación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados designado de entre los Decanos de los Colegios, fecha en que ejercía los cargos de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y de Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

El Consejo Consultivo de Andalucía es el superior órgano consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, de las entidades locales, las universidades públicas y demás entidades y corporaciones de Derecho Público de Andalucía y emite dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico en los supuestos previstos en la normativa.

Share This