30 de mayo de 2019 |

El pasado sábado, 25 de mayo de 2019, López Cantal Abogados participó en la Escuela de Padres de la Asociación de Apoyo a Familias y Personas con Trastorno del Espectro Autista MIRAME de Granada e impartió una charla formativa titulada “Medidas para la protección jurídica de las personas con autismo y de sus familiares”.

Los abogados y socios del despacho Javier López-Cantal Marín, María Teresa González Sánchez y Enrique Gallo Palenzuela realizaron una completa exposición con el objetivo de aportar a los asistentes los conocimientos necesarios para comprender el concepto jurídico de capacidad de obrar, definir las consecuencias del trastorno del espectro autista en ella y las obligaciones que comporta, así como analizar y facilitar medios de protección jurídica para personas con autismo.

Entre los temas que se debatieron durante la formación, destacó el interés de los asistentes en el proceso judicial de incapacitación, la prórroga de la patria potestad y la institución tutelar. Además, se trató la figura del testamento como instrumento de futuro para las personas necesitadas de mayor protección, tanto en sus aspectos personales como patrimoniales. En último lugar se realizó un análisis desde el punto de vista de la Seguridad Social del convenio especial para cuidadores no profesionales.

Al finalizar el acto, que tuvo lugar en la sede la asociación y suscitó gran interés, los asistentes resolvieron sus dudas y debatieron las cuestiones objeto de la formación con los ponentes.

 

Relacionadas


Tres claves para entender el usufructo

11 de septiembre de 2018 | La mayoría de las personas suelen conocer la figura del usufructo a través de disposiciones testamentarias entre cónyuges, en las que se legan mutuamente el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes, siendo popular la creencia de...

Diez razones para hacer testamento

24 de abril de 2018 | El testamento es un instrumento rápido de elaborar, barato, que nos permite disponer de todos o parte de nuestros bienes para después de nuestro fallecimiento, pero que también puede contener otras disposiciones que pueden resultar convenientes...

Share This