15 de marzo de 2018 |

López Cantal Abogados celebró ayer el evento formativo “Fashion Law”, cuyo contenido versó acerca de diversas cuestiones prácticas del marco legal de bloggers e influencers de moda. La formación fue impartida por el abogado y socio de la firma Javier López-Cantal Marín, especialista en derecho mercantil, quien trató asuntos de gran relevancia práctica en el desarrollo de la actividad de los asistentes.

Entre los temas que se trataron durante la formación, destacó el interés de los asistentes en las cuestiones relativas a la protección de las publicaciones en internet y a la protección del honor de bloggers e influencers de moda frente a las intromisiones ilegítimas que se producen a través de las redes sociales. Además, gran parte de la sesión consisitó en el análisis práctico problemas frecuentes en la celebración y ejecución de contratos de publicidad, patrocinio y agencia y en las obligaciones jurídicas que han de cumplir frente a terceros y frente a la Administración en el ejercicio de su actividad.

Entre los asistentes se encontraban relevantes personas del ámbito de la moda y las redes sociales como Marta Benítez (@mistaconesderojo), Elena Arcelus (@elenaarcelusm), Rosa Sorroche (@rosasorroche), Jesús David Santiago (@chusosr), Juani Galeote(@be_simple_be_elegant), María Ruiz (@marikilla_ruiz_), Maripi Robles (@maripirobles) o Jose Alberto Gomez (@josealbertogb), a quienes López Cantal Abogados agradece su interés y participación por las cuestiones y debates que plantearon.

Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron oportunidad de resolver sus dudas y debatir las cuestiones objeto del evento formativo con el resto de socios de la firma.

Relacionadas


Fashion Law (I): protección de la imagen en las redes sociales

Imagen cedida por @mistaconesderojo 17 de abril de 2018 | El fenómeno de las redes sociales ha producido un gran impacto en la economía y en la sociedad, con su necesaria y consecuente repercusión jurídica. La actividad económica de quienes promocionan productos y...

Share This